viernes, 13 de agosto de 2010

De cómo Cecilia decidió escribir esto

Me senté varias veces frente a la pantalla de la computadora y no encontré la manera exacta de sacar este mal sabor. El famoso domingo del cierre de RCTV salí a trabajar pues me tocaba cantar en un bingo a las 10 de la noche. Había aceptado porque reconozco que vivo en otro planeta y me alarmo con 15 minutos de retraso. En fin, salí de mi casa y ya la gente estaba en las calles, tuve que burlar varias direcciones para salir a la autopista. Canté y salí pisando el acelerador, no había carros, la atmósfera estaba muy tensa: fuegos artificiales estruendosos, cacerolas, me sentía en un velorio de pueblo donde no entiendes si es un bacanal o qué. RCTV sale del aire y se oían gritos a favor y en contra desde mi balcón, mi hermanito aprovechó la ocasión para tocar batería y hacer el ruido que la junta de condominio odia que haga. Yo me recordé de 1998 cuando no entendía nada del rollo que cargaban por las benditas elecciones. Tampoco entendí este cierre. Desde ese año mi vida se llenó de política más política más zozobra más paros más viva Chávez más fuera Chávez. Y lo que digo puede parecer una posición egoísta: no formo parte del furor de ninguno de los bandos, no tengo resentimientos contra nadie, sólo lamento hechos, sólo quiero estar tranquila. Salir de mi casa y levantarme para venir a la oficina sin que una turba me amedrente o llegar a la universidad y tener clase como cualquier día. Me siento perdida en mi tierra, sólo quiero ser una ciudadana más poner mi grano de arena como muchos ya sean azules, verdes o rojos. Me llamo Cecilia Torres y quiero libertad. Para mí la libertad no significa que se vaya alguien o que se acabe un gobierno, pero sí que nos dejen trabajar. Siento que no hay libertad con esta medida que ha causado tanto revuelo. No veo RCTV, pero me siento sensible ante su salida del aire. Por eso decidí que mi espacio RETAGUARDIA saliera por un  momento de este impreso para compartir con quienes me leen, que no es que TVES entre al aire, sino que TVES pudo haber entrado a nuestro dial sin que RCTV haya desaparecido. Abogo porque la libertad sea el espacio que a cada uno le corresponda y esté conforme. Las preferencias son otra cosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario