sábado, 14 de agosto de 2010

Prepotencia

La gente dice que es actitud, una manera de defenderse o de esconderse. Yo hoy veo mi prepotencia como un defecto. Siento que juego a tirar los dados en las vidas de otros, hoy por primera vez me doy cuenta de ello porque perdí un “juego” que no quería perder. Quizá el más doloroso: el amor. No nací para perder porque tampoco me interesa ganar. Mi actitud es peor, es decir me lo merezco. Creo que por pensar así, por pensar que tengo que obtener algo sencillamente porque lo valgo, porque me entrego y lo merezco, no lucho. Luchar no tiene que ver con dar ni con esmero ni con trabajo. Tiene que ver con soportar, tolerar y seguir. Si pensáramos que la lucha es de esa forma creo que muchas guerras se hubiesen evitado. Si creyéramos eso, las sorpresas de la vida no serian tan repentinas. Hace poco alguien me dijo “no quiero subir hasta la cima de la montaña para luego caerme”. Pensamos en economía de emociones, en acercarnos a donde no nos sintamos vulnerables y alejarnos de cualquier lugar donde no nos sintamos cómodos. Pensé en la cima de la montaña como un lugar al que hay que esforzarse para subir. Arriba la vista se hace más sencilla, hasta te sientes parte de esa grandeza, respiras aire más puro y estás más cerca del cielo. Puedes caer, sólo si quieres caerte, o puedes bajar. Siempre es más difícil subir que bajar. Cuando bajas te sabes el camino, conoces los obstáculos. Pero está la latencia de creer que alguien te empujará y caerás de una manera trágica. La mayoría de las veces perdemos tiempo pensando en eso y olvidamos que podemos bajar. Al final, bajar y subir termina siendo igual de placentero, subes con un reto, bajas con un logro y seguramente quieres volver a subir por más. Me toca subir de nuevo, pisando mi prepotencia. Cuando tenga que bajar ya no seré más prepotente, ya mi reto será otro, uno más grande. Porque el éxito, la belleza, la bondad, las buenas energías y no atraen todo, eso es paja. Aunque creas que eres uno de los mejores, siempre debes una lucha. Yo estoy empezando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario